viernes, 11 de junio de 2010

MICHELE FRANCONE EN VIVER



Hola de nuevo.
La exposición de Michele Francone, estará expuesta en la sala de exposiciones de la Asociación Cultural "El Almendro" de Viver, Avenida Valencia, 31, entre el 3 y el 18 de Julio próximos, y el horario de visita será de 19:00 a 21:00 horas.

La inauguración tendrá lugar el día 3 de Julio a las 19:00 horas y contaremos con la presencia de una de los máximos especialistas en la intervención italiana en la Guerra Civil, el Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, Don Dimas Vaquero Peláez, autor, entre otros, del libro "CREDERE, OBBEDIRE,COMBATTERE", que nos dará una charla cuyo título es "Las huellas de Mussolini en la guerra civil española".

podeis descargaros el tríptico de la muestra aquí

http://www.scribd.com/doc/33218260/TRIPTICO-FRANCONE-VIVER

.....os espero



-----------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya os adelantara tiempo atrás, he estado gestionando el traer a Viver la exposición fotográfica de Michele Francone que lleva por título: FRANCONE.- LA MIRADA DE MUSSOLINI EN LA GUERRA DE ESPAÑA. Las gestión han dado sus frutos y finalmente podremos contemplar dicha exposición entre el 3 y el 18 de julio de 2.010, en el salón de exposiciones del centro cultural "El Almendro".
La inauguración será el sábado día 3 y contaremos con la presencia del Historiador y especialista en la presencia italiana en la Guerra de España, Don Dimas Vaquero Peláez, autor entre otros, del libro "Credere, obbedire, combattere". Más adelante daré los horarios exactos.
El autor, Michele Francone, llegó a España en Septiembre de 1.937, como Sargento Mayor del Cuerpo de Ingenieros de la División Littorio, y recorrió con esta unidad todas las campañas militares en las que ésta participó: Santander, Aragón, Levante, El Ebro, Cataluña y el final de la Guerra. Salió de España en mayo de 1939.
La muestra fotográfica recoge cerca de 200 fotografías de las más de 2.500 tomadas por Michele Francone durante la Guerra Civil. Son fotos en las que la Guerra se intuye, pero no se ve; fotos tomadas en retaguardia, que nos muestran a las unidades italianas en actitudes poco belicosas; paisajes; fotos de reconstrucción de puentes; retratos, etc.
Esta muestra está patrocinada por el Gobierno de Aragón a través de su programa "Amarga Memoria", y por el Ayuntamiento de Alcañíz, y traerla a Viver ha sido gracias a las gestiones del Centro Cultural "El Almendro", de Viver.

Os esperamos.

CONGRESO EN MORELLA 6-4-2024

 El próximo 6 de Abril estaremos en Morella hablando un poquito sobre fortificación durante las fases iniciales de la Batalla de Levante.