viernes, 6 de mayo de 2011

NUEVO ÉXITO LITERARIO SOBRE LA GUERRA CIVIL


De mi buen amigo Clemente González, una magnífica y exhaustiva compilación de datos sobre esa "microhistoria" que poco a poco va aflorando.....esta vez sobre toda una generación de jóvenes Salmantinos.


"Los Mozos de Gallegos en la Guerra Civil no pretende ser un libro de Historia, sino de historias. Se trata de una recopilación historiada de biografias de algunos vecinos de dicha localidad del sur oeste de Salamanca, que fueron a la guerra, sin diferenciar en que bando participaron. En su mayoría engrosaron las filas de los ejércitos de Franco y muchos de ellos lucharon y murieron por las tierras de Castellón, especialmente en la Sierra de Espadán.
Pocos libros sobre la Guerra Civil se pueden comprar por 8 € que en 145 páginas, contengan un plano a color elaborado por el Cuerpo de Ejército de Galicia con el despligue de las tropas nacionales en la Sierra de Espadán; la biografía de un general -Severino Pacheco- que llegó a ser el sustituto de Camilo Alonso Vega en la campaña del Norte; el diario de un cabo de ametralladoras en la cabeza de puente de Serós; un juicio sumarísimo contra un teniente de la aviación republicana y un anexo documental con varios partes de combates, del frente de Madrid y del frente vasco. Todo ello acompañado de numerosas fotos y documentos de época.
Se trata de una edición de autor, por lo que una de las formas más fáciles de conseguirlo es contactar con el mismo en su correo electronico: cgg5550@gmail.com.
Los gastos de envío en la Península son 2€."

Yo ya lo tengo y lo recomiendo.

No hay comentarios:

CONGRESO EN MORELLA 6-4-2024

 El próximo 6 de Abril estaremos en Morella hablando un poquito sobre fortificación durante las fases iniciales de la Batalla de Levante.